100gramos  OBRADOR DE PASTA FRESCA ITALIANA

Reserva por WhatsApp 644.48.99.84

 

cottura pasta

¿sabes cocinar bien la pasta?

Las palabras italianas "al dente" significan al diente y hacen referencia a la pasta que se cocina solo lo suficiente como para que no esté ni crocante ni demasiado suave, y su textura sea agradable para los dientes. ¡La pasta al dente es sencillamente deliciosa!

1

Llena 2/3 de una olla grande con agua. Ya que la pasta necesita mucho espacio para moverse mientras se cocina, usa una olla grande. Vierte agua hasta llegar a cubrir 2/3 de la olla.
  • Si usas una olla que sea muy pequeña, es probable que la pasta se pegue mientras se cocine.

2

Cubre la olla y pon el agua a hervir. Coloca la olla con agua y tápala, deja que el agua hierva. Sabrás que el agua está hirviendo cuando veas vapor saliendo debajo de la tapa.
  • El agua hervirá más rápido si cubres la olla con una tapa.

3

Añade sal y la pasta en el agua hirviendo. Una vez que el agua hierva vigorosamente, quítale la tapa y añáde la sal. La proporción adecuada de sal gruesa es de 12–15 g por cada litro de agua.
  • La sal condimentará la pasta mientras se cocine y quedará sabrosa.
  • Si no estás seguro de la cantidad de porciones que debes cocinar, preguntanos y te recomendamos lo mejor.

4

Programa un temporizador. Conviene siempre seguir las indicaciones, pero es siempre aconsejable probar la pasta 1 minuto antes del tiempo sugerido, para evitar que se pase. El tiempo de cocción debe medirse desde el momento en que el agua vuelve a hervir, por lo que es importante mantener el fuego alto hasta ese momento para que la pasta no esté demasiado tiempo en el agua antes que hierva.Revuelve la pasta con un tenedor. Luego, revisa el tiempo recomendado de cocción y coloca un temporizador para el tiempo mínimo que se sugiera.
 

5

Prueba para ver si está lo suficientemente cocido para ti. Saca cuidadosamente y prueba para saber si aún está duro en el centro o está suave como lo prefieres. La mayoría de las personas prefieren cocinar la pasta hasta que esté al dente, lo que significa que aún está firme en el centro.
  • Si la pasta aún está muy dura para tu gusto, hiérvela por otro minuto antes de revisarla de nuevo.

 

Advertencias

  • Recuerda tener cuidado cuando estés cerca del agua hirviendo y de una fuente de calor. Usa agarraderas cuando cueles la pasta.
 

@lapastadellangolo

facebook

instagram

LA PASTA DELL'ANGOLO
c/Pintoreria, 13
Vitoria Gasteiz
Telefono:+34.945.71.23.36
WhatsApp: +34.644.489.984

 

HORARIO venta al publico
Mar - Sab 11:00 - 14:00
Mar - Vie 18:00 - 20:00

© 2021 LA PASTA DELL'ANGOLO. c/Pintoreria 13. Vitoria-Gasteiz Tel.:945 71 23 36. All Rights Reserved.