100gramos AUTENTICA PASTA FRESCA ITALIANA Y DELICATESSEN DE ITALIA

esareucaenfrdeitptru

SELECCION DE QUESOS ITALIANOS

 Directamente de nuestro Pais, importamos, de selectas queserias, unos de los mejores quesos de la tradiccion. Así podrás disfrutar de los sabores auténticos de Italia.

 

  • Parmigiano ReggianoDOP curado 36 meses:  ¿Alguna vez has probado el verdadero Parmigiano Reggiano de 36 meses de edad? Es el auténtico Parmigiano Reggiano, garantizado por el Consorcio. El queso curado es reconocido por su sabor intenso y persistente. Sírvelo en la mesa, este Parmigiano Reggiano te brindará una experiencia sensorial sublime. 36 meses de Parmigiano es la nota final digna de una verdadera comida de rey. El Parmigiano Reggiano es un famoso queso italiano de consistencia dura y granular. El parmesano se usa rallado o gratinado. Su producción se encuentra regulada por una DOP (Denominación de Origen Protegida, o Denominazione d'Origine Protetta en italiano). El queso parmesano posee grandes cantidades del quinto sabor básico, el umami.
  • Mozzarella de Bufala DOP: Mozzarella de búfala campana es un queso mozzarella, elaborado a base de leche de la hembra del búfalo de agua (Bubalus bubalis), con Denominación de Origen Protegida de la región italiana de Campania.
  • Burrata de Puglia: La burrata es un queso fresco de leche de vaca, de pasta hilada (pasta filata) y de forma redonda, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella en forma de bolsa con el característico cierre apical. En el interior, la textura es mucho más suave y filamentosa, similar a la del queso manteca.

    bandera italy

  • Gorgonzola DOP: El gorgonzola es un queso italiano de mesa, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche entera pasteurizada de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante. La existencia de este queso se conoce desde la Edad Media, aunque solo fue en el siglo XI cuando comenzó a tener el aspecto enmohecido que posee en la actualidad. Se emplea frecuentemente como ingrediente en diversos platos de la cocina italiana. Guarda cierta similitud con el queso roquefort francés o el Stilton inglés.
  • Pecorino Romano DOP: Pecorino Romano es un queso de leche de oveja (la palabra pecora, de la que deriva, significa oveja en italiano) de aspecto duro, y sabor salado empleado frecuentemente en la cocina italiana, en salsas o para gratinar. El Pecorino Romano se produce en Roma desde el año 1884.
  • Requeson de leche de vaca: El requesón, llamado en algunos países de América del Sur ricota1​ (del italiano ricotta, y este del latín recocta, ‘recocida’), es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana y se emplea para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta.

 

  • Parmigiano_Reggiano_DOP
  • Parmigiano_Reggiano_DOP_-cuña
  • burrata_de_Puglia
  • gorgonzolaDOP
  • gorgonzolaDOP_
  • mozzarella_de_BUFALA_DOP-caprese
  • ricotta_fresca

Simple Image Gallery Extended

@lapastadellangolo

facebook

instagram

LA PASTA DELL'ANGOLO
c/Pintoreria, 13
Vitoria Gasteiz
+34.945.71.23.36

 

 

HORARIO venta al publico
Mar - Sab 11:00 - 14:00
Mar - Vie 18:00 - 20:00

© 2020 LA PASTA DELL'ANGOLO. c/Pintoreria 13. Vitoria-Gasteiz Tel.:945 71 23 36. All Rights Reserved.