:: SELECCION DE QUESOS ITALIANOS ::

Directamente de nuestro Pais, importamos, de selectas queserias, unos de los mejores quesos de la tradiccion.
Así podrás disfrutar de los sabores auténticos de Italia, aquí en Vitoria-Gasteiz.

 

    • PARMIGIANO REGGIANODOP CURADO 36 MESES:  parmigianoreggiano03¿Alguna vez has probado el verdadero Parmigiano Reggiano de 36 meses de edad? Es el auténtico Parmigiano Reggiano, garantizado por el Consorcio. El queso curado es reconocido por su sabor intenso y persistente. Sírvelo en la mesa, este Parmigiano Reggiano te brindará una experiencia sensorial sublime. 36 meses de Parmigiano es la nota final digna de una verdadera comida de rey. El Parmigiano Reggiano es un famoso queso italiano de consistencia dura y granular. El parmesano se usa rallado o gratinado. Su producción se encuentra regulada por una DOP (Denominación de Origen Protegida, o Denominazione d'Origine Protetta en italiano). El queso parmesano posee grandes cantidades del quinto sabor básico, el umami.



    • MOZZARELLA DE BUFALA DOP: mozzarella bufala01Mozzarella de búfala campana es un queso mozzarella, elaborado a base de leche de la hembra del búfalo de agua (Bubalus bubalis), con Denominación de Origen Protegida de la región italiana de Campania.



    • BURRATA DE PUGLIA: burrata01La burrata es un queso fresco de leche de vaca, de pasta hilada (pasta filata) y de forma redonda, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella en forma de bolsa con el característico cierre apical. En el interior, la textura es mucho más suave y filamentosa, similar a la del queso manteca.



    • GORGONZOLA DOP: gorgonzola03El gorgonzola es un queso italiano de mesa, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche entera pasteurizada de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante. La existencia de este queso se conoce desde la Edad Media, aunque solo fue en el siglo XI cuando comenzó a tener el aspecto enmohecido que posee en la actualidad. Se emplea frecuentemente como ingrediente en diversos platos de la cocina italiana. Guarda cierta similitud con el queso roquefort francés o el Stilton inglés.



    • PECORINO ROMANO DOP: pecorino romano01Pecorino Romano es un queso de leche de oveja (la palabra pecora, de la que deriva, significa oveja en italiano) de aspecto duro, y sabor salado empleado frecuentemente en la cocina italiana, en salsas o para gratinar. El Pecorino Romano se produce en Roma desde el año 1884.



    • RICOTTA DE LECHE DE VACA: ricotta01El requesón (del italiano ricotta, y este del latín recocta, ‘recocida’), es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana y se emplea para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta.



    • STRACCHINO DE LECHE DE VACA: stracchinoEl stracchino (estratenio en Lombard, del estratismo lombardo, derivado del "strak" lombardo, con el significado de cansancio) es un queso blando y crudo italiano y de edad corta. Producido con leche de vaca entera, que puede ser leche cruda (normalmente, las producidas en malga o pastos) o leche pasteurizada, sin embargo siempre leche entera. Originalmente producida en Lombardía, la etimología del nombre se refiere al uso de leche de vacas "cansadas" para la trashumancia al suelo del valle después del pasto de verano: volviendo cansados del pasto de verano en los pastos, siendo por lo tanto "strache", producían poca leche, con la que los pastores hacían precisamente este queso, el stracchino.

 latte splash

 

  • Parmigiano_Reggiano_DOP
  • Parmigiano_Reggiano_DOP_-cuña
  • burrata_de_Puglia
  • gorgonzolaDOP
  • gorgonzolaDOP_
  • mozzarella_de_BUFALA_DOP-caprese
  • ricotta_fresca

@lapastadellangolo

facebook

 

 

instagram

"LA PASTA DELL'ANGOLO"
c/Pintoreria, 13
Vitoria Gasteiz

Telefono y WhatsApp:
+34.945.71.23.36

 

HORARIO venta al publico
Lúnes: cerrado
Martes - Viernes: 10:30 - 13:00
17:30 - 20:00
Sábado: 11:00 - 14:00

festivos cerrados