-
Spaghetti: un tipo de pasta larga elaborada con forma delgada y sección redonda.
Suelen medir 25 centímetros de largo. -
Linguine/Tallarines: tienen la misma longitud que los spaghetti, pero se diferencian de éstos porque, en lugar de tener una sección cilíndrica, son planos.
-
Tagliatelle: un tipo de pasta larga elaborada con sémola de trigo duro, huevos frescos y agua. Las medidas del fideo perfecto son: sin cocer, debe tener unos 7 mm de ancho y 25 centímetros de largo.
Sólo se necesita un huevo -los huevos deben ser frescos y estar a temperatura ambiente- por cada 100 gramos de harina. -
Pappardelle: son un formato de pasta muy similar a los tagliatelle; la única diferencia es su anchura, que es mayor. Suelen medir 25 centímetros de largo y 1 centímetros de ancho.
Ingredientes: Semola de trigo duro, huevo, sal.
-
Gnocchi de patata: son un alimento muy antiguo, se preparan con patatas cochidas y harina de trigo. En la ciudad de Roma, los gnocchi son el plato tradicional del jueves, según el dicho "Giovedì gnocchi, Venerdì pesce, Sabato trippa" ("jueves ñoquis, viernes pescado, sábado callos"), el proverbio subraya la importancia del jueves como día casi festivo, que requiere un plato elaborado y sabroso, y anticipa el plato magro del día siguiente.
Ingredientes: Patata cochida, harina, sal.
-
Casarecce: son un formato de pasta en forma de "S", van bien con salsas, pero también son estupendas en ensaladas de pasta o con salsas a base de verduras.
Ingredientes: Semola de trigo duro, sal.
TIEMPO DE COCCIÓN: 4/5 minutos.